PSICOLOGÍA EDUCATIVA
Un problema específico del aprendizaje es una dificultad que afecta en la forma en la que un niño aprende en ciertas áreas, como la lectura, la escritura o las matemáticas, a pesar de tener una inteligencia normal o incluso alta. Este problema no está relacionado con la falta de esfuerzo o motivación del niño, sino que es una condición neurológica que hace que aprender en estas áreas sea más difícil.
Puede que tu hijo/a tenga dificultades para leer o escribir correctamente, mientras que a otro niño/a puede resultarle complicado entender conceptos matemáticos. Estas dificultades pueden afectar el rendimiento académico, pero no significa que no pueda aprender; solo requiere apoyo y estrategias específicas para superar estas dificultades.
Es importante reconocer el problema a tiempo para poder proporcionar el apoyo adecuado y que el niño/a pueda desarrollar todo su potencial.



APOYO EDUCATIVO
El objetivo es proporcionar un entorno agradable para que los niños y niñas potencien aquellas áreas en las que presentan ciertas dificultades. Concretamente los objetivos son: